Scouting Manager – Manual de usuario

 

1. Interfaz

La aplicación consta de dos pantallas. La pantalla principal permite acceder a las opciones del programa, y la ventana llamada “Reproductor multimedia” visualiza las jugadas y los vídeos.

 

2. Configuración

Se deberá confiurar la aplicación antes de utilizarla.

2.1 Gestión de acciones

En esta pantalla se configuran las acciones que queremos capturar, se accede a través de “Configuración->Acciones”.

Para añadir acciones se debe escribir en el campo de “Acción”, establecer el tiempo que marca el inicio de la jugada y pulsaremos en “Añadir”.

Por ejemplo, si caputramos una jugada en 20 min 30 seg. y hemos indicado un tiempo de 10 seg., la jugada comenzará a los 20 min 20 seg.como límite inferior una vez capturada la acción.

Si queremos modificar una acción, la seleccionaremos, la modifiaremos y pulsaremos en “Modificar”.

Para borrar, la seleccionaremos y pulsaremos en “Borrar”.

2.2 Gestión de equipos

En esta pantalla se configuran los equipos y sus jugadores.

Primero tendremos que añadir los jugadores, tendremos que añadir el número, el nombre y la posición y pulsaremos en el botón de “Añadir”.

Una vez insertados tendremos que añadir el equipo, escribiremos el “Nombre del equipo”, y luego en el botón de “Añadir” de abajo.

3. Vídeo

3.1 Capturar

En esta pantalla se procesa el vídeo, marcando cada una de las jugadas.

Tendremos que asignarle un nombre al partido, podremos indicar el resultado, la fecha del partido y elegir el vídeo que vamos a reproducir.

Una vez elegido el equipo podremos empezar el vídeo pulsando en el botón “Iniciar captura”.

Para capturar bastará pulsar sobre el jugador y la acción que realiza o en la acciónCANCELAR para anular la selección del jugador. Podremos avanzar o retroceder el vídeo.

Cuando finalicemos el vídeo podremos pulsar en “Detener captura”.

3.2 Generar resumen

Se podrá generar resúmenes complejos a partir de las capturas.

Podremos seleccionar los partidos, los jugadores y las acciones que queremos procesar. Una vez seleccionados los datos que queramos procesar, pulsaremos en“Añadir consulta”.

Se nos mostrará otra pantalla que presenta el resumen del vídeo.

Si queremos añadir más consultas pulsaremos en “Añadir”.

En medio de la pantalla, se muestran las jugadas que se mostrarán. Las jugadas se pueden agrupar por “Acción”“Partido” o “Jugador” si queremos ordenar las jugadas, y pulsaremos en “Recargar”.

Si queremos ver una jugada, la seleccionamos en la lista y pulsamos en“Reproducir”, si queremos ver todas pulsamos en “Reproducir Todo”.

Para generar el vídeo, en la parte inferior de la ventana seleccionaremos“Examinar” y pulsaremos en “Generar resumen”. Esta operación tardara minutos.

4. Pantalla principal

Cuando tengamos vídeos procesados la pantalla principal muestra datos sobre el partido.

El calendario muestra en negrita los días que tenemos partidos, si tenemos varios partidos en el mismo día se mostrará una ventana para elegir cual deseamos ver.

Abajo del calendario se muestra un resumen escrito de las jugadas.

En la derecha, se muestran las jugadas del partido, si seleccionamos una y pulsamos con el botón derecho, podremos eliminar la jugada o editarla para ajustar los tiempos. También podremos reproducirla si pulsamos en el botón “Reproducir”. También podremos añadir nuevas jugadas si pulsamos en “Añadir”.

En el menú superior “Partido” tendremos algunas acciones.

5. Copias de seguridas

En el menú “Aplicación” podremos hacer copias de seguridad y restaurarlas.

Recomiendo hacer copias cada vez que se vaya a actualizar el programa, porque es posible perder los datos.