0

Nochevieja en Amsterdam

Esta nochevieja decidimos unos amigos irnos a Amsterdam a celebrar la nochevieja allí.

A pesar de tener todo el viaje organizado desde octubre hubo alguna sorpresa de última hora, Iberia canceló el vuelo de regreso del día 1, que lo habíamos contratado a través de Atrápalo, y nos ofreció otro. Como la solución propuesta por Iberia no nos venía bien, tuvimos que llamar a Atrápalo y a Iberia, los primeros se lavaron las manos diciendo que era problema de Iberia, y los segundos tuvimos que llamar a un 806 para que nos hicieran caso. Después de unos insultos y unos gritos conseguimos que nos cambiasen el vuelo por otro mejor. En fin… Iberia nunca mais.

Salvo ese problema, el viaje fue genial, visitamos el barrio rojo, los Coffeshop’s, la casa de Anne Frank, la Dam square, el vondelpark, etc.

Una cosa que nos llamó la atención, es que las viviendas son muy estrechas ya que pagan un impuesto por el tamaño de fachada, y están inclinadas y tienen una polea en la parte superior porque, según entendí, utilizan la polea para subir muebles, ya que las casas al ser muy estrechas no tienen otra forma de subir los sofás, muebles, etc.

A continuación os dejo unas fotos:

Camino a Plaza Dam

vondelpark

Nuestras bicicletas de alquiler

Molino holandés oculto en Amsterdam

Nochevieja en la Plaza Dam

Durante todo el día del 31 y toda la noche tiraron cohetes desde todos los puntos de la ciudad.

Ver más fotos de Amsterdam…