3

HomeCinema

Este año mi novia me ha regalado un HomeCinema para Navidades, el regalo se ha adelantado unas semanas porque lo he pedido por correo y no quería que se juntara con el colapso de las empresas de paquetería que tendrán en plenas Navidades.

El HomeCinema que he elegido consta de receptor y altavoces.

El receptor es un Yamaha RX-V657 que soporta 7.1 (aunque de momento tengo montado un 5.1), proporciona 95W por canal, dispone de un micrófono de alta sensibilidad para autocalibrar el equipo, y muchas cosas más. El receptor lo he comprado en Redcoon que es una tienda alemana que tiene sede en España y tiene unos precios muy competitivos ya que importa todo desde Alemania; por ejemplo, el receptor me ha costado unos 200€ más barato de lo que cuesta aquí en España.

Los altavoces que he elegido son de la marca Mordaunt Short de la serie Avant:

  • Los frontales es una pareja de Avant 902 que son más que suficientes para llenar el salón de música.
  • El central es un Avant 905C que es ex-pec-ta-cu-lar, reproduce los diálogos de las películas con total claridad. Sin duda, este es el mejor de todo el conjunto que he elegido.
  • Los satélites son dos Avant 903s, tienen una forma peculiar porque son bipolares, lo que permite distribuir mejor el sonido envolvente y consigue una mejor sensación cuando ves películas.
  • Y por último, el subwoofer es un Premiere 308w, es algo flojo pero aún así consigue retumbar el suelo sin pasarse (mejor para los vecinos jeje).

Los altavoces los he comprado de una tienda de Bilbao llamada SuperSonido ya que tiene el conjunto de altavoces de oferta y los precios están más baratos que en el resto de Europa.

Modelo Bipolar 903S:

Central 905C:

Frontal 902:

Subwoofer 308W:

Así es como ha quedado el comedor/salón:

Es una pena vivir en Alicante y no tener una tienda especializada en sonido como podría ser SuperSonido, sino ver las salas de audición que tiene:

Sin duda es una de las mejores tiendas del país.

Ahora estoy acostumbrando mi oído al sonido ingles que es un sonido más melódico y armonioso que el sonido americano que tiene más graves y agudos y es el que estamos acostumbrados a escuchar.

Después de ver películas y escuchar música y conocía, ¡he descubierto sonidos y efectos especiales nuevos!.

Direcciones interesantes

  • ForoDVD un foro que me ha ayudado a elegir el conjunto, en el foro hay gente muy experta.
  • Hilo que me convenció para escoger el conjunto.
  • Supersonido.
  • Redcoon.
  1. ¡¡¡El comedor está chulísimo!!!! 😀
    ¿No vas a hacer un post de nuestro precioso árbol? 🙂
    Besis

  2. Alma says:

    Dices que una de las mejores tiendas del pais. Y una mierda, les compre una tele de 2500 € , me enviaron una que noera el modelo y despues de mes y medio les he pedido el dinero ya veremos que pasa. Y la atencion al cliente penosa, solo saben decir que tengas paciencia y que apenques.

  3. Supongo que dependerá de la suerte, como en todo.

    Unos amigos me recomendaron una tienda de muebles llamada Akara, de Yecla en Murcia, y compré un cuadro. Cuando lo trajeron estaba roto (tenía un golpe y había saltado la pintura por una zona) y después de casi un año todavía estoy intentado que me devuelvan el dinero.

    Mucha suerte